6.12.22

WEDNESDAY - Merlina


El 23 de noviembre pasado NETFLIX, lanzo el estreno de... Merlina

Una serie estadounidense de 8 capítulos de terror y comedia oscura, basada en el personaje Wednesday Addams de The Addams Family. 

Esta serie es una comedia de misterio sobrenatural centrada en Merlina Addams, en sus años como estudiante de secundaria en la Academia Never More, Instituto al que asiste, tras ser expulsada de su escuela por defender a su hermano de manera poco convencional. 

Es por este motivo que la protagonista termina en el internado para gente...especial, llamado “Never More” (Nunca más, aludiendo al famoso poema de Edgar Allan Poe) donde se encuentra con un amplio abanico de criaturas fantásticas en su mayoria hombres lobo y sirenas. 

Su llegada desata una profecía, intentos de asesinato y muertes, revuelve casos del pasado de un modesto pueblo cercano al colegio pupilo, al mismo tiempo que Merlina va a intentar dominar sus poderes psíquicos. 

Luego de vivir una serie de epifanias que le revelan indicios de quien puede ser el responsable de todos estos ataques que se suceden, empieza a investigar estos hechos, mientras se ve envuelta en el misterio que afectó a su familia, en los años en que MORTICIA Y HOMERO eran alumnos de esta institucion.


Particularmente, los puntos sobresalientes de Merlina estan en las actuaciones. El protagónico de Jenna Ortega es impecable. A la joven actriz la acompañan Catherine Zeta-Jones como Morticia y Luis Guzmán como Homero (pero son papeles más bien menores, ya que no aparecen tanto a lo largo de la serie), Gwendoline Christie como la directora Larissa Weems del Instituto Nunca Más, si no la ubican, interpreto a Brienne de Tarth en The Games Of Thrones, los fans de esta serie la van a reconocer en seguida, es inconfundible su presencia, tambien Christina Ricci en un rol-homenaje como una docente de la institución, (porque un rol-homenaje, bueno fue la actriz que interpreto en Los locos Addams  a Merlina en las películas del 91 y 93) y después tenemos un cast de jóvenes actores en el universo de personajes adolescentes, más que interesante.

Otros puntos fundamentales de la serie son sus diálogos, sus expresiones, modismos y gestos, excelentes y dignos de prestar mucha atencion en ellos, no se pierdan especialmente las contestaciones de Merlina y sus gestos, sinceramente a mi entender se lleva la serie...

En resumen, la serie me encanto, tiene intriga, un tono darky que parece ser marca de muchas producciones de la N roja, momentos de genuino humor, efectos especiales y buena producción. Y lo hace chasqueando los dedos. Dos veces.

El guión en este sentido es bastante sólido y en ningún momento te aburris o te pueden parecer demasiado largos...los ocho capítulos.

El resultado final deja una buena impresión y aunque aún no tiene luz verde para una segunda entrega, ya sus showrunners Alfred Gough y Miles Millar aseguraron tener planes “para cuatro o cinco temporadas”. 

 

No hay comentarios.:

WEDNESDAY - Merlina

El 23 de noviembre pasado NETFLIX, lanzo el estreno de... Merlina Una serie estadounidense de 8 capítulos de terror y comedia oscura, basada...